Página inicial
 

Las casas rurales Aldea de Dosamantes se encuentran en el municipio de Pesaguero –uno de los siete que componen la comarca de Liébana– y a sólo 12 km de su capital: Potes.
La comarca de Liébana es un entorno de montaña realmente privilegiado. Tres son los sistemas montañosos que la circundan: los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica y la Sierra de Peña Sagra, todos ellos con más de 2.000 metros de altitud. La riqueza natural de la comarca es asombrosa: dado el especial microclima de tipo mediterráneo del que disfruta, sus montes están poblados por especies vegetales de todo tipo: robles, hayas, encinas, alcornoques,
arces, tilos, fresnos, abedules, perales, cerezos, manzanos, sauces, olmos, castaños, etc. En esta espléndida cobertura vegetal encuentran su hábitat ideal especies animales como los jabalís, corzos, venados, rebecos, lobos, zorros, ginetas, martas, nutrias e, incluso el escaso pero impresionante oso pardo cantábrico.
Todo el territorio de Liébana puede visitarse gracias a la amplia red de sendas y pistas forestales, muchas de las cuales se encuentran perfectamente señalizadas. Asimismo, la comarca cuenta con un impresionante patrimonio cultural en el que se incluye el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, guardián del mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo. Gracias a ello Liébana cuenta con uno de los cuatro años santos que se celeban en la Cristiandad, junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

La Aldea Las Casas ¿Qué ver en la zona? ¿Qué hacer en la zona? Donde estamos Contacte con nosotros
La aldea Las Casas ¿Qué ver? ¿Que hacer? Contacte con nosotros Galería de fotos